lunes, 5 de marzo de 2012

La comida más rara del mundo

Bueno, bah, igual es un poco exagerar, pero reconoced que desde que estoy aquí he comido y/o bebido cosas bastante fuera de lo común e incluso de lo alemán. Y todo por integrarme.
Voy a tener que tener cuidao, porque a este paso me tiro por el barranco o me como cosas que no deban... comerse :P
La primera noche fue el chai picante. Calentico estaba bueno, pero cuando empezó a enfriarse eso no había quien se lo bebiera. Y luego los ardores, que eso es capítulo aparte.
Luego el sábado el comer una clara con limón y un brezen como único almuerzo. A lo lejos divisé una mezcla de queso con algo naranja y pan para untar, pero no lo comimos, aunque igual nos hubiera dao las fuerzas que no nos dio el resto, no?
Y anoche el cúlmen de lo absurdo: comer todo cosas que conoces, pero de una forma tan extraña que no sabes por dónde empezar. Por lo pronto aquí la peña pela las patatas cocidas como en el aire, pinchándolas con un tenedor y quitando la piel con el cuchillo como si estuvieras en pleno campo. Para ser gente que no come nunca con las manos, el hecho de no apoyarte en un plato me sorprendió bastante. Y luego se mezcla con verdurica cocida, que parece acelga pero no lo es, y con ensalada de endivias con vinagre. Yo qué sé, por poner ya podría llevar boniatos (patatas dulces, toma ya). Ah no, que eso lo lleva el estofado de ternera XDD
Hoy ya me he rendido, y cuando me han ofrecido comerme los restos de su cena me he dicho "total, algún día tendrás que acostumbrarte". Ellos intentan hacer comida sana, y la cosa empieza bien, que si champiñones a la plancha, que si zanahorias... pero con nata, que si Quinoa... ¿pero qué coño es eso? ¿Puede alguien explicarme qué hace un señor germano de raza superior comiendo una semillica que se cultiva en los Andes?
Bueno, por ahora seguiré con mi rutina, y mirando todos los días la carta del comedor de la empresa antes de ir, a ver si por fin dejan de sorprenderme los Käsespäzle, las bolas dulces rellenas como comida principal y las cosas que "no" pican.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización: esta vez por culpa mía propia, me estoy intentando beber un zumo de Pink Grapefuit. En la Wikipedia pone que es mezcla de pomelo y naranja dulce. Pues el pomelo lo ha catado, pero lo de dulce... suputamadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?