miércoles, 25 de abril de 2012

Integrándome en la cultura alemana

Bueno, en este caso más bien en la bávara. El sábado fuimos al Flohmarkt más grande que se hace en Múnich y en toda Baviera. Lo hacen cuando las Fiestas de Primavera y ocupa la mitad del recinto ferial. Es como una Feria de Abril, pero con traje de leñador en vez de gitana.
A mí los mercadillos alemanes me encantan. Me parece increíble que tengan lo más nuevo en cuanto a tecnología y luego vendan las mayores mierdas que tengan por casa, la mayoría de ellas tan viejas y medio rotas que a cualquiera nos daría hasta vergüenza sólo tenerlas a la vista.
Pero supongo que se venden, si no no lo harían, no?
El caso es que allá fuimos el sábado, con el objetivo de comprarnos un trajecico típico, un Dirndl, y a un precio medianamente razonable claro.
En las tiendas valen a partir de 80€ y muchas veces eso no incluye ni camisa ni delantal, y bueno, lo que tienen los mercadillos es que se encuentran cosas bastante mejor de precio y se regatea. Ah eso, que se regatea, que no lo sabíamos y lo hicimos sin querer. Y lo del regateo también.
Así que ahí que fuimos el lunes con nuestros vestidos nuevos a la Feria. Con su noria, sus casetas, sus cervezas de litro... Vamos, como cualquier feria de pueblo, sólo que un poco más grande y con más turistas.
Hoy me estreno dando una charla a nuestros clientes en alemán y estoy acojonada. Intento que no se me note tanto porque esto no es el Circo y no son mis compañeros de toda la vida que me conocen y saben que esto no significa que sea una inútil. Además, en este país donde hasta los nenes en la guarderían hacen presentaciones de lo que hacen el fin de semana, lo mismo se enteran de que tengo miedo escénico y no me pasan el período de prueba. Y eso no. Así que nada, a aguantar y mañana será otro día.

4 comentarios:

  1. Y lo hicimos sin querer. Y lo del regateo también" jajajaja Oye, que estás guapísima y que te echamos mucho de menos por el CITEF!

    ResponderEliminar
  2. jaja, es que he aprendido de los mejores, ya no dejo los comentarios que no está Inma para soltarlo ;)
    Aquí también se os echa mucho de menos, sobre todo cuando me dicen "yo es que hice unas pruebas por una vía de León que tenía muchas curvas pequeñas...".

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?