martes, 15 de mayo de 2012

Hace un año

Hace un año salí a la calle y me fui a la Pradera de San Isidro. Hacía unos meses que había oído hablar de la página de Democracia Real Ya y antes aún de la de Juventud Sin Futuro (debería llevar la coletilla "en España" para hacer más honor a la verdad), había visto cosas publicadas en el Féisbus y sabía que el 15 de mayo había una manifestación.
Pero no fui.
Estuve tomando sangría y viendo a los panchitos con sus niños monísimos vestidos de chulapos, decidiéndome a comer entresijos y gallinejas, y dando un paseo por Madrid Río y cabreándome y admirando a la vez la capacidad del ser humano de destruir y construir a partes iguales.
No fui porque no hablé casi con nadie sobre ir. Los pocos con los que lo hice, o bien su novia tenía miedo de ir por lo que se podía encontrar, igual que yo un poco vamos, o bien no tenían tanto interés. Supongo que Andrea no estaba en Madrid porque si no seguramente sí habríamos ido, pero igualmente sí que hubo otros muy cercanos que querían ir y que por no comentar o no preguntar no nos enteramos. No me vi con fuerzas y no quise ir sola.
Recuerdo que cuando volví a casa puse el internet y busqué en las noticias, aquellos 30 segundos de fama frente a las aves rapaces, y me dio mucha envidia y mucha rabia no haber ido. Llamé a mi madre y le pregunté que qué le parecía. Ella que no está en el meollo este del intenné obviamente ni había oído hablar del tema. Le dije que me daba pena que no se hubiera dicho nada, que sí que parecía que había mucha gente. 
En realidad hasta el día 17 de mayo no fui, porque los echaron. A mí me parecía que lo de dormir en plaza era un poco trasnochado, pero de ahí a que te echen por acampar cuando la calle de detrás de El Corte Inglés de Preciados está día sí y día también tomada por colas para comprar entradas o ver a famosos, hay un trago.
Esa semana estuve yendo todos los días. Tenía el pie bastante jódider y aún así después del rato del fisio me iba corriendo a Sol. No me extraña que no se me curara, supongo que por muy maja que fuera la chica, 3 ó 4 horas de estar de pie no ayudan precisamente.
Y luego llegaron las elecciones, y parecía que se iba a acabar, pero no. Luego llegó junio, y luego octubre, y ahora mayo otra vez.
Hace un año salí a la calle cuando tenía un trabajo, y uno bueno, cuando ya me decían que la cosa pintaba mal pero aún no sabía que me iba a ir a la calle, cuando todos me decían "tranquila, tú que sabes idiomas no tendrás problema". Ahora vivo en Alemania y el domingo fui a la manifestación en Múnich. En este año casi no he catado el paro, un mes apenas, pero claro, tiene trampa, he tenido que emigrar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Y bueno, como no podía ser de otra forma, coincidiendo ha salido esto:
Elia Ruiz: "Pido a los políticos que no dejen escapar a más gente formada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?