jueves, 30 de agosto de 2012

El Mitarbeitergespräch

Aparte de para renegociar el sueldo, la reunión anual con el jefe que se hace en Alemania sirve para marcar unos objetivos.
A gente como yo, que no soy especialmente ambiciosa, nos supone un reto. La idea es decir qué quieres de la empresa, que la empresa te diga qué quiere de ti, y marcar unos objetivos comunes.
¿Pero y yo qué quiero? Al principio la verdad es que no sabía qué decir. Después de sólo 6 meses tampoco me había planteado hacia dónde quería tirar, ni mucho menos qué cosas cambiar.
Supongo que el hecho de que nunca antes hubiera hecho algo así con el Malabarista también influye. En el circo era más bien un soltar las cosas a bocajarro en la hora del café, para que se supieran ("pues yo sí quiero ir a México") o, cuando había necesidad o un extra de valentía, decir que querías hablar con él y hacero en privado ("quiero entregar el Proyecto Fin de Máster en 2 meses"). Pero nunca así una cosa planificada e independiente del estado de ánimo del jefe.
Eso es lo que más me ha sorprendido, aunque supongo que dependerá tanto de la persona que no es una regla general.
En conjunto me ha parecido una idea cojonuda. No me había planteado hasta ahora lo mucho que echo de menos la vía, el contacto con los clientes (sí, aunque siempre voy haciendo amigos) o la idea de aprender ciertas cosas nuevas.
Me parece una forma bastante buena de conseguir por parte de la empresa que sus empleados estén motivados para mejorar, puesto que hay una recompensa, claro, y en la línea que la empresa busca, y por otra de los propios empleados de tomar decisiones sobre su futuro activamente y no caer en la tentación de que pase el tiempo, y pase el tiempo, y en 3 años digas "pero si yo lo que quería era ser experto en esto, o ser jefe de lo otro". Si pasa eso, es culpa tuya, porque al menos oportunidad has tenido.
Ya veremos de aquí a los próximos 6 meses si he cumplido todo o si no, y qué tal se me dan los pasos necesarios para volver a la locomotora :)
La pregunta que queda ahora es: ¿iré de amarillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?